¿CÓMO SE ASIGNAN LOS LÍDERES EN PROPHECY?

Antes de comenzar con la entrada de hoy acerca de como se asignan los líderes en Prophecy, comentaros que esto es un estudio que ha realizado el jugador de Prophecy Notebook, y que son solamente teorías. Ninguna de las afirmaciones que vamos a comentar aquí ha sido confirmada ni desmentida por el equipo de desarrolladores de Prophecy. Se han llegado a estas conclusiones a través de pruebas realizadas en partidas personalizadas.

Teoría 1 – Roll del Líder

Al inicio de la partida, el sistema obtendrá todos los líderes que los jugadores tengan como primera opción en la lista y los organizará en un orden aleatorio. Los líderes que no están en la primera opción son ignorados en este momento.

El sistema irá luego revisando en orden esta lista interna, uno a uno, e irá asignando de forma aleatoria a los jugadores que tengan a ese líder como opción activa. En este contexto, la opción activa, significa un líder que aún no ha sido asignado y que lo tiene en la opción más alta dentro de su lista personal de líderes.

A medida que se asignan los líderes, los jugadores probablemente perderán su primera opción activa. Cuando eso sucede, el sistema elige el siguiente líder preferido de la lista de ese jugador, y lo establece como su opción activa, siempre que no haya sido asignado.

Esto significa que si Susano y Poseidon estan ambos en las primeras opciones de elección, y Susano se asigna primero, cualquier jugador que pierda a Susano y tenga a Poseidon como segunda opción, tiene la oportunidad de que se le asigne el Poseidon de alguien que lo tenga como su primera opción.

Debido a que el sistema solo mira las opciones activas, hay momentos en que un jugador queda fuera del roll del líder. Por ejemplo, si Zeus y Athena todavía no han sido asignados, y u jugador tuviera a Zeus como su opción activa actual y a Athena como segunda, si Athena se asigna antes que Zeus a otro jugador, ese jugador no estará incluido en ese roll. Si tienes la mala suerte de no recibir Zeus más tarde, inmediatamente el sistema elegirá tu tercera opción, ya que Athena ya estaba asignada.

* Raler pudo quitarle Zeus a Larze, porque mientras Raler perdió el roll por Susano, luego ganó el roll por Zeus. Después, Larze ganó el roll de Poseidón contra Bacon, a quien luego se le dió Athena.

Una vez que todos los líderes de la primera opción son asignados, los líderes de segunda opción (excepto los ya asignados) se sortean, y el proceso se repite hasta que todos los jugadores tengan un líder.

Teoría 2 – Cola del jugador

Al comienzo de la partida, los jugadores se les asigna un número del 1 al 8, y se les asigna un líder de uno en uno de acuerdo con su opción activa actual. Esto significa que el jugador que haya obtenido el número uno, tendrá su primera opción, mientras que el último jugador probablemente recibirá el líder que más abajo esté de su lista.

Este es un método muy simple y directo que no se puede demostrar que está equivocado independientemente de cuál sea el sistema real, ya que cualquier deconstrucción de los datos de la lista de opciones de líderes se puede entender como «Esta persona obtuvo su Líder, luego este, luego este …«

Esta teoría tampoco es coherente con la poca información que han obtenido de los desarrolladores sobre la asignación de líder y la sugerencia de «die rolls» para líderes en disputa.

*Aquí podría argumentar que los jugadores fueron asignados en el siguiente orden: Larze – Bacon – Cuaderno – ZOIMBIE – Pat Darque – Raler – LoyalK9 – Seph

Desmintiendo

Latencia: a lo largo de múltiples pruebas, en ningún momento la latencia del jugador pareció jugar un papel en la asignación del líder. Como único usuario europeo en el grupo, Notebook habría recibido constantemente sus líderes de menor prioridad si la latencia hubiera sido un factor. En cambio, Notebook tenía las mismas opciones que los demás de recibir líderes de mayor prioridad.

Hospedaje: a lo largo de múltiples pruebas no ha habido indicios de que el anfitrión de la sala tenga más posibilidades de obtener su líder preferido. En la primera ronda de pruebas, los anfitriones tenían las mismas probabilidades de recibir sus líderes de mayor prioridad. En las pruebas de la versió 1.6.11.0, fue pura coincidencia que Notebook recibiera a Thanatos sobre Loki en todas las particas, y después de varias pruebas para verificarlo, el patrón se rompió, y ZOIMBIE adquirió a Loki en un juego que el mismo organizó.

Juego del sistema: si bien no hay forma de garantizar tu primera opción, puedes maximizar tus posibilidades jugando el meta actual. Tener los líderes más populares / poderosos como primeras opciones significa que es más probable que participe en las listas de esos líderes. Cuantos más rolls formes parte, más probabilidades tendrás de ganar. Lo peor que le te puede pasar en este sistema es omitir las opciones de tu lista porque te quedaste fuera de los rolls anteriores.

Alternativamente, puedes obtener un líder relativamente impopular y ponerlo de primera opción. Como nadie lo disputará, puedes asegurarlo con relativa facilidad. Solo ten en cuenta que los líderes impopulares suelen ser más débiles y más difícil de ganar con ellos.

Pruebas realizadas

Teoría del orden de asignación (Pruebas en parche 1.6.10.0)
Teoría del orden de asignación de Notebook (Pruebas en parche 1.6.11.0)

Síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish