PROPHECY YA DISPONIBLE EN STEAM

Después de un tiempo en fase de pruebas, hoy estamos de enhorabuea. ¡Prophecy ya está disponible para todo el mundo en la tienda de Steam!

¿QUÉ ES PROPHECY?

Prophecy es un juego de estrategia tipo autochess desarrollado por Prophecy Games, un nuevo estudio independiente de Hi-Rez Studios. Dentro del equipo de desarrollo se encuentran varios miembros que trabajaron en juegos como Smite, Paladins y Realm Royale, así como también a uno de los fundadores de Hi-Rez Studios, Erez Goren, que pasa a ser el nuevo CEO de la companía.

En Prophecy podrás utilizar los dioses de la mitología antigua, igual que en Smite. Cada partida es diferente, ya que el juego tiene un meta dinámico debido a que no siempre tendremos disponibles los mismos objetos. Esto hace que cada jugador pueda construir su equipo de dioses para adaptarse mejor a su estilo de juego.

¿CÓMO SE JUEGA?

Una partida se compone de ocho jugadores, cada uno con un dios líder diferente. Este líder se elige de una lista donde, previamente el jugador, a ordenado los dioses que prefiere jugar. Existe un total de nueve niveles que el jugador deberá subir a medida que avance la partida. Contra más niveles suba el jugador, más unidades aliadas podremos añadir al campo de batalla.

Antes del inicio de cada batalla hay una ronda de sesenta segundos, donde el jugador podrá subir de nivel, comprar unidades, items o rasgos. Estos items y rasgos otorgan a las unidades y al líder ciertas características para usar durante la batalla.

Y es en los rasgos donde se encuentra la gracia del juego. Existen una gran cantidad de rasgos, pero solamente se activarán un total de 16. Esto hace que cada partida sea diferente y que no siempre se pueda repetir esa combinación que va tan bien con un líder en concreto.

Al inicio tu líder cuenta con 100 puntos de vida que se irán manteniendo o restando según el resultado de las batallas. Tu partida finaliza una vez te quedes sin puntos de vida o si, como es lógico, quedas en primera posición.

OPINIÓN

Prophecy es un juego que engancha desde el principio, y sobretodo si eres o has sido jugador de Smite, ya que esto hace que sea más sencillo entender cada líder o unidad.

El hecho de que en cada partida no siempre tiene los mismos rasgos disponibles, hace que tengas que pensar y esforzarte más en cada batalla. No sirve el forzar una composición que funcione muy bien, porqué muchas de las veces no será posible hacerla.

Desde la comunidad española de Prophecy recomendamos que le deis una oportunidad a este gran juego, que aún se encuentra en fase beta, y que estamos seguros de que, si eres fan de los autobattles, este juego os encantará.

Síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish